¿Está mi WordPress preparado para los nuevos cambios con la LOPD?

Ley de protección de datos. ¿Esta WordPress preparado para los nuevos cambios? ¿Has oído hablar sobre ello pero no sabes que es la LOPD? El Reglamento europeo de Protección de Datos entró en vigor el 25 de mayo de 2016 y será de obligatorio cumplimiento el 25 de mayo de 2018.

Bien, pues si tienes una página web o tienda online, estás obligado/a a cumplir con la ley de protección de datos Europea como todo hijo de vecino. Y aunque pueda producirte algo de vértigo dicho así a bote pronto… Cumplir con la LOPD no es tan complicado.

Descúbrelo el próximo viernes día 10 de Febrero en nuestra próxima WordPress Meetup Marbella. Ernesto Barrionuevo, administrativo y wordpressero, nos explicará en que consiste actualmente la LOPD, cuales son los cambios más importantes que se avecinan y como adaptar nuestro WordPress a estos cambios. Veremos que plugins nos ayudarán a cumplir con la ley y que rasgos importantes debemos de cumplir sin su ayuda.

¿Qué más contaros?

Algunos detalles, por si se os han olvidado:

  1. Las meetup las celebramos en Andalucía Lab.
  2. Son a las 8 de la tarde, para que no haya problemas de curro .. que todos lo tenemos y si no lo sacamos se queda para el finde.
  3. Lo suyo es que os apuntéis en el evento en meetup.com para que llevemos el control de cuántos vamos a ser. Y si os apetece podéis uniros también a nuestro grupo de Facebook, que es éste.
  4. Lo único que tenéis que llevar son buen rollo y ganas de Comunidad; el resto (portátil, móvil, .. hasta a la suegra) podéis traerlos si queréis pero no os va a hacer falta, así que ya es cosa vuestra.
  5. No es imprescindible pero lo dejamos caer .. la reunión la celebraremos en la cafetería del Lab, a quien trae refrescos o picoteo siempre se le mira con mejores ojos (qué le vamos a hacer, somos humanos ..). Nosotros por nuestra parte también llevaremos algo.
  6. Y .. no te olvides de compartir este artículo, nos mola la difusión y así se apuntará más gente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *